• Contacto

    Estamos en Paseo Canalejas, 28. 39004. Santander.
    Para contactar con nosotros:
    Telefono: 942 21 64 26
    Email: fpminmaculada@planalfa.es

Departamentos

Fruto de la especialización de los Ciclos Formativos, ha surgido la necesidad de crear departamentos con funciones diferenciadas para atender las múltiples necesidades que se generan en la atención del alumnado.

Así contamos con el Departamento de Formación en Centros de Trabajo, integrado por cada uno de los tutores de prácticas. Conscientes de la importancia de este módulo profesional hemos puesto en funcionamiento este departamento que gestiona todo lo relacionado con los centros de trabajo.

Nuestra variada oferta en Formación Profesional nos obliga a tener relaciones con centros especializados de muy diversas índoles, así tenemos firmados convenios de colaboración con empresas del ámbito sanitario, centros geriátricos, centros odontológicos, servicios sociales de Ayuntamientos, unidades de trabajo social, centros comerciales, Jefatura Superior de Policía, empresas de telecomunicaciones y empresas de servicios informáticos.

Tenemos la certeza de que la colaboración con centros de trabajo de prestigio y renombre facilita el acceso al mundo laboral.


Por otro lado contamos con el apoyo especializado de una psicóloga que gestiona el departamento de orientación, desde el que se presta apoyo individualizado al alumnado, a la vez que se invierte tiempo en la búsqueda de salidas profesionales para nuestros titulados. Además es la persona encargada de coordinar las diferentes actividades que facilitan el trabajo dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje:

Evaluaciones Psicopedagógicas.

Medidas preventivas.

Medidas asistenciales.

Asesoramiento a tutores.

Asesoramiento a padres.

El Departamento de Pastoral hace una oferta respetuosa de experiencias de fe, promoviendo el compromiso humano y cristiano a través de la vida ordinaria, cuestionando a nuestros jóvenes sobre la dimensión trascendental de la vida. Contamos también con otros departamentos ya estructurados por las distintas familias profesionales, que trabajan de forma continua en el desarrollo de los ciclos formativos, reuniéndose de forma periódica para consensuar todos aquellos aspectos relativos al curso.

Debido al cambio producido en las metodologías utilizadas en el aula, especialmente en lo referente al uso de internet y el ordenador en el aula, se ha creado hace tiempo el Departamento TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) tanto para ayudar al profesorado a que utilice este tipo de herramientas y así que sus alumnos puedan utilizar de manera transversal estas herramientas en el aula, como para gestionar recursos como la wifi del centro, los ordenadores puestos a disposición del alumnado, el aula virtual,….

No se admiten más comentarios