• PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE PLAZA. CURSO 2021-2022

    Para tratar de garantizar las medidas de seguridad en estos momentos de Covid-19, y evitar esperas innecesarias, hemos establecido una serie de pasos para tramitar la solicitud de plaza en el centro, los cuales agilizarán el trámite y ayudarán a garantizar el distanciamiento entre personas:

    1. Pedir cita en el siguiente enlace para entregar la documentación correspondiente al proceso de solicitud de plaza (del 1 al 7 de julio de 2021).
    2. El horario en el que se puede pedir cita es el siguiente:

      • Jueves 1 de 8:30 a 14:00h y de 16:30 a 18:30h.
      • Viernes 2 de 8:30 a 14:00h.
      • Lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de 8:30h a 14:00h y de 16:30h a 18:30h.
    1. Descargar el modelo de solicitud y traerlo cumplimentado (2 copias):
    1. Acudir al centro en la fecha y hora reservadas con la siguiente documentación:
      • Fotocopia del DNI
      • Formulario de solicitud cumplimentado (dos copias).
      • Documentación académica que dé acceso al ciclo (original y copia).


    Les recordamos que el centro no dispone de servicio de reprografía para realizar fotocopias, se deberá traer la documentación fotocopiada.

  • Contacto

    Estamos en la Calle León Felipe, 18. 39004. Santander.
    Telefono: 942 21 64 26
    Email: ce.santander.es@religiosasmariainmaculada.org

Campaña contra el hambre. Imposición de la ceniza 2017.

Como cada año, hoy miércoles 8 de marzo, celebramos en el centro la Imposición de la Ceniza mediante una celebración realizada en la capilla del centro a la cual os agradecemos que hayais acudido todos los alumnos del centro. Esperamos que os haya servido para reflexionar sobre el cambio que todos debemos realizar en este periodo de Pascua, para perdonar a nuestros semejantes y tender puentes de fraternidad entre los seres humanos y de reencuentro con Dios.

Además hemos contribuido a la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas, con una colecta realizada a partir de la venta de bocadillos de tortilla elaboradas por los alumnos y profesores del centro. Agradecemos vuestra participación y lo involucrados que estáis en todas estas actividades solidarias.

 

 

Recordemos que el Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma. Se celebra cuarenta días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos. La ceniza es elaborada o extraída de los Ramos Benditos de la Semana Santa anterior, es decir, los del Domingo de Ramos, estos se incineran y de ahí sale la Santa Ceniza. Este día, que es para los católicos día de ayuno y abstinencia, igual que el Viernes Santo. Estas cenizas son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles como signo de la caducidad de la condición humana; como signo penitencial, y como signo de conversión, que debe ser la nota dominante durante toda la Cuaresma. En el rito católico la imposición de la ceniza es realizada por el sacerdote sobre los fieles. El sacerdote puede hacer una cruz con la ceniza en la frente de los fieles o dejar caer un poco de ceniza en su cabeza.

Los comentarios están cerrados.