Las habilidades sociales son de la máxima importancia en nuestra vida personal y profesional especialmente si trabajamos con grupos.

Empresa e Iniciativa Emprendedora es un módulo profesional que está presente en todos y cada uno de los Ciclos Formativos de Formación Profesional.

Su ubicacion varia entre el primer y segundo cruso en funcion del ciclo formativo en cuestion y abarca un conjunto de resultados de aprendizaje referentes fundamentalmente a:

1. Reconoce las capacidades asociadas a la iniciativa emprendedora, analizando los requerimientos derivados de los puestos de trabajo y de las actividades empresariales.

2. Define la oportunidad de creación de una pequeña empresa, valorando el impacto sobre el entorno de actuación e incorporando valores éticos.

3. Realiza las actividades para la constitución y puesta en marcha de una empresa, seleccionando la forma jurídica e identificando las obligaciones legales asociadas

4. Realiza actividades de gestión administrativa y financiera básica de una “pyme”, identificando las principales obligaciones contables y fiscales y cumplimentando la documentación.

5. Valora la posibilidad de ejercer su empleo de forma autónoma conociendo las peculiaridades del estatuto del trabajador autónomo.